MISIÓN

La Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT promueve y defiende unas condiciones de vida dignas para las personas con alguna discapacidad, propiciando su normalización y plena integración social en todos los ámbitos de la vida.

VISIÓN

COCEMFE MAESTRAT quiere ser una asociación referente en la comarca del Baix Maestrat en cuanto a la atención y defensa de los derechos y necesidades de las personas con discapacidad, sus familias y personas de apoyo. Nos ofrecemos como nexo de unión entre la sociedad y las instituciones para el entendimiento y la promoción de la igualdad de oportunidades.

PRINCIPIOS Y VALORES

La Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT se compromete a alcanzar su misión y visión actuando bajo el marco de principios y valores basados en las declaraciones internacionales de derechos humanos y de derechos que afectan a las personas con discapacidad como son:

  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas de 1948.
  • Las Normas Uniformes sobre Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas de 1993.
  • Recomendación Rec(2006) 5 del Consejo de Ministros de la Unión Europea a los Estados miembros sobre el Plan de Acción del Consejo para promover los derechos y la completa participación de las Personas con Discapacidad en la Sociedad: Mejorando la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad en Europa 2006:2015.
  • La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Además, COCEMFE se compromete de manera especial con el cumplimiento de los siguientes principios y valores: Sensibilidad a las Necesidades del Colectivo, Igualdad, Vocación de Servicio, Compromiso Ético, Independencia, Excelencia en la Gestión, Trabajo en Equipo y Consenso, Participación del Personal.