BIENVENIDA DEL PRESIDENTE

Nuestra Asociación lleva ya una larga trayectoria dedicada al colectivo de la discapacidad; seguimos buscando caminos de encuentro y lazos de unión para que la vida de todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, sea más fácil y, así, encuentren el camino que buscan de manera más sencilla y satisfactoria.

Con este fin hemos rediseñado nuestra página Web, haciéndola más moderna, accesible e innovadora y estamos seguros que encontrarás en ella la información que buscas.

Te damos la bienvenida a este espacio Web, deseándote que sea de tu agrado y que encuentres en él todo aquello que resuelva tus dudas y si así no fuera, tienes a tu disposición a la Asociación para darte toda clase de información y solución a las mismas.

Recalcar, como Presidente de la Asociación, que ésta fue declarada Entidad de Utilidad Pública por su trayectoria, por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, por poner en marcha multitud de programas y actividades que están logrando que la vida del colectivo cada día tenga más calidad.

Todo esto sería imposible sin la colaboración estrecha de las personas con discapacidad y sus familiares, así como, los componentes de la Junta, asociados, voluntarios, simpatizantes y otros que, desinteresadamente, nos ayudan en su tiempo libre.

Gracias a todos por vuestro apoyo a la Asociación, estamos seguros que sois TODO un pilar fundamental para lograr nuestros objetivos. Éstos, fundamentalmente, van dirigidos al logro de la integración e inclusión social, para ello seguiremos incidiendo en: educación y formación, accesibilidad, integración laboral, atención a la infancia y juventud, atención a la mujer, organización del ocio y tiempo libre, deporte adaptado, asesoramiento jurídico, documentación e información y seguiremos desarrollando todos nuestros programas y actividades.

Sabemos que nos queda un largo camino por recorrer, también sabemos que los logros han sido muchos, pero nuestra insatisfacción es infinita, por tanto hay que seguir trabajando, y así lo haremos con las instituciones públicas: municipales, provinciales, comarcales y autonómicas, sin olvidarnos de las instituciones privadas, empresas, asociaciones, colegios etc. Solo así, luchando con entrega, amor, esfuerzo e ilusión y todos juntos, lograremos la ansiada INCLUSIÓN social.

Finalizar recordando que TU participación es muy importante, y siempre decisiva, para conseguir nuestros objetivos y que todas vuestras dudas, inquietudes y observaciones encuentren solución desde la sencillez y la claridad. Por eso nace esta página Web. Te invitamos a que participes y colabores con nosotros. ¡Utilízala si tienes alguna duda… o alguna IDEA!

Gracias

D. Ramón Meseguer Albiach
Presidente de la Asociación de Personas
con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT

HISTORIA

COCEMFE MAESTRAT se constituye como entidad en el año 2000, como respuesta a la necesidad imprescindible en la mejora de las condiciones de vida de las personas con diversidad funcional de las comarcas del Maestrat, fomentando la participación de sus asociados/as en programas que resulten de interés para el colectivo: punto de información, programas de inserción sociolaboral y autoayuda, actividades diversas de concienciación y sensibilización, supresión de barreras arquitectónicas y de comunicación, fomento del deporte adaptado a través de su sección deportiva BAMESAD…

Todo ello con el objetivo principal de conseguir la total inclusión de las personas con diversidad funcional. Su actividad se extiende a todo el Maestrat, teniendo actualmente sedes o delegaciones en Benicarló, Peñíscola y Vinaròs.

El crecimiento de Cocemfe Maestrat ha sido continuo a lo largo de estos años. Los contactos establecidos, las nuevas líneas de trabajo abiertas, y la difusión realizada, han hecho que nos vayamos convirtiendo en una asociación más madura, siendo un punto de referencia en las políticas sociales del sector de la discapacidad en La Comunidad Valenciana.

ORGANIGRAMA

 

¿Te gustaría formar parte de nuestro proyecto?

Descubre cómo puedes contribuir.