google-site-verification=ri-XKCRpMOgIeqa_AEgT8usHjt0osXTiIrS5o07a_9I Asesoramiento sobre accesibilidad en Càlig – COCEMFE MAESTRAT

Asesoramiento sobre accesibilidad en Càlig

By 05/02/2021Destacados

Ramón Meseguer, presidente de COCEMFE Maestrat y Patricia Casas, educadora en la asociación y técnica del progrmama de promoción de la autonomía personal, se desplazaron a Càlig este 4 de febrero para reunirse con la alcaldesa, Ernestina Borràs, el concejal de obras, servicios y agricultura, Marcelo González y el arquitecto  Miguel Ángel Martínez, para revisar junto a ellos el proyecto de obra y adaptación de las instalaciones deportivas y la piscina del municipio.

Càlig recibió a través del programa “Reconstruimos pueblos” financiación para realizar una serie de actuaciones urbanas cuya finalidad es renovar, rehabilitar edificios públicos de carácter social, histórico o cultural. Estas acciones se llevaran a cabo en 70 municipios de la Comunidad, de los cuales 21, están en la provincia de Castellón.

El proyecto presentado por Càlig contempla el acondicionamiento de zonas que aun no están adaptadas, entre ellas las acciones comentadas en el centro cultural y la piscina municipal.

Cuando recibes una llamada para un servicio de este tipo, se te pasan dos cosas por la cabeza, nuestro trabajo da frutos y cada vez más COCEMFE Mestrat es un referente en la comarca y que es maravilloso que un municipio se ocupe y se preocupe de mejorar sus instalaciones para hacerlas accesibles para todos.

Además, nos comentaron próximos proyectos como la instalación de un ascensor en la casa de la cultura que permita salvar un tramo interminable de escaleras que hay para ir a cada uno de los tres pisos además de un salva escaleras para otro tramo con escalones dentro del mismo edificio.

También nos explicaron que obras habían ido realizando dirigidas a mejorar la accesibilidad en el municipio y como habían salvado los obstáculos de luchar contra los desniveles de las calles y sus características.

Esperamos poder seguir trabajando de forma conjunta y hacer de los municipios de la comarca, municipios accesibles no solo a personas con discapacidad física sino también cognitiva y sensorial.

ValenciàFrenchSpanish