La vicepresidenta Patricia Puerta destaca la gran labor social que realiza Cocemfe Maestrat en el ámbito de la Discapacidad

By Divendres 30 Agost, 2019Eventos

La vicepresidenta Patricia Puerta destaca la gran labor social que realiza Cocemfe Maestrat en el ámbito de la Discapacidad


El próximo mes de septiembre se firmará un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y Cocemfe Maestrat para la promoción del deporte adaptado, dotado con 4.000 euros. Ha sido uno de los asuntos abordados en la reunión que han mantenido en el Palacio de las Aulas la vicepresidenta, Patricia Puerta, y el presidente de Cocemfe Maestrat, Ramón Meseguer. En 2019 la ONG recibirá de la corporación provincial un total de 11.000 euros porque también ha accedido a sendas subvenciones de 3.500 euros para un programa de inserción laboral de personas con discapacidad y para una campaña de concienciación y sensibilización sobre la discapacidad.

Se ha tratado de una primera toma de contacto entre la responsable de Servicios Sociales de la nueva Diputación y el presidente de la ONG, en la que ambas partes han mostrado su disposición a mantener y mejorar la colaboración existente.

En opinión de Patricia Puerta, «una buena relación entre las administraciones y las entidades sociales ayuda a trabajar de una forma mucho más eficaz y a mejorar los resultados».

Durante el encuentro, Meseguer ha explicado a la vicepresidenta los distintos programas y servicios que su organización desarrolla en sus tres sedes de Peñíscola, Benicarló y Vinaròs.

Por su parte, Puerta ha agradecido «el gran trabajo que realiza Cocemfe Maestrat, porque ayuda a mejorar a calidad de vida y la empleabilidad de las personas con discapacidad de la comarca».

ValenciàFrenchSpanish