Valoració de la setmana de la discapacitat

By | Destacados | No Comments

L’associació de persones amb discapacitat Cocemfe Maestrat fa una valoració positiva de l’actes organitzats per l’associació, Actes que van consistir amb campanyes de conscienciació tant dels estacionaments per a persones amb mobilitat reduïda com del cinturó de seguretat. Va finalitzar la setmana amb una companya de conscienciació als polítics de la ciutat de Vinaròs, que es van seure amb cadira de rodes i amb els ulls tapats perquè sàpiguen de primera mà algunes de les dificultats que les persones amb discapacitat tenen per anar per la ciutat.

Cocemfe Maestrat y el Ayuntamiento de Vinaròs presentan el Día Internacional de las personas con discapacidad

By | Destacados | No Comments

Con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, que se celebra el día 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Vinaròs junto con COCEMFE, el Centro de Educación Especial Baix Maestrat y la Policía Local, prepara la semana de la discapacidad con una serie de actividades que tendrán lugar del 27 de noviembre al 3 de diciembre. 

“Aunque hayamos de luchar todos los días, las personas con discapacidad tenemos este día en concreto para hacer eco, y por eso organizamos una serie de actividades para concienciar a la ciudadanía”, ha indicado Ramón Meseguer, presidente de COCEMFE Maestrat, que ha también ha explicado las dos campañas de concienciación que se han creado con motivo de este día.

Por un lado, la campaña de vigilancia de estacionamientos para personas con movilidad reducida por las calles de la ciudad de Vinaròs que tendrá lugar el día 27 y 29 de noviembre a las 10:30h, donde participarán también los alumnos del Centro de Educación Especial Baix Maestrat. En esta campaña se repartirán multas ficticias por los vehículos y tarjetas con el lema “Hoy por mí, mañana quizás por ti” con la intención de concienciar a los usuarios de vehículos que aparcan mal o hacen un mal uso de las tarjetas europeas para discapacitados utilizándolas cuando la persona con movilidad reducida no está presente. Y, por otro lado, la campaña Ponte el cinturón con el “Lema no cambies de ruedas, utiliza el cinturón de seguridad”, que tendrá lugar el día 28 de noviembre a las 10:30h en la calle Sant Cristòfol, frente al Ayuntamiento. También se ha organizado una charla para el día 29 a las 18:00h en la Biblioteca Municipal sobre sexología a cargo de Manuel Fernández, técnico de COCEMFE especializado en sexualidad dirigida a personas con discapacidad y familias.

El día 3 de diciembre de 9:30h a 11:00h el Club de la Vida organiza una charla debate para personas mayores y voluntariado en el Centro Municipal de los Jubilados, en la calle de Pilar, 42. En la plaza del Ayuntamiento, también habrá una mesa informativa de COCEMFE Maestrat de 10:00h a 12:00h y a las 11:00h tendrá lugar “Ponte en mi lugar”, una campaña de concienciación donde se ha invitado a los políticos de nuestro Ayuntamiento a hacer un paseo por el municipio en silla de ruedas y con los ojos vendados para que conozcan algunas de las dificultades del colectivo. Para finalizar la jornada, se procederá a la lectura del manifiesto del Día Internacional de las personas con discapacidad.

Felix González, jefe de la Policía Local ha recordado que “Durante esta semana la Policía Local participará con los recorridos que ha comentado Ramón, poniendo las multas ficticias, pero además una patrulla municipal denunciará los vehículos mal aparcados. El día 28 de noviembre reforzaremos la campaña del cinturón y finalmente, también nos sumaremos a la campaña del día 3, “Ponte en mi lugar”.
Además, ha destacado que la Policía Local está haciendo intervención de tarjetas, de personas que ya no están y se continúan utilizando por parte de familiares.

Finalmente, el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha mantenido que hace muchos años el Ayuntamiento de Vinaròs hace una apuesta firme al colaborar y atentar contra los obstáculos que hacen la vida más complicada a las personas con discapacidad, y ha indicado que “Nos encontramos ante una sociedad con una esperanza de vida cada vez más larga y, por lo tanto, más envejecida, por el que necesitamos una mayor atención a la movilidad reducida. Uno de los ejes que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), que contempla numerosas actuaciones para complementar la tarea de adaptación de la ciudad a la movilidad reducida.

Visita del Conseller d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, Vicent Marzà

By | Destacados | No Comments

Atenent a la invitació de Cocemfe Maestrat, el Conseller d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, Vicent Marzà ha visitat avui les instal·lacions de la nostra seu i hem pogut mostrar-li de primera mà les activitats de la nostra secció esportiu Bamesad.
Animant-nos a continuar amb la nostra labor i amb el compromís de millorar les ajudes i subvencions en matèria d’esport adaptat per continuar i millorar amb aquest projecte tan necessari en el nostre col·lectiu.

ValenciàFrenchSpanish