google-site-verification=ri-XKCRpMOgIeqa_AEgT8usHjt0osXTiIrS5o07a_9I Noticias – COCEMFE MAESTRAT

Itineraris integrats d’inserció sociolaboral (IIISL)

By | Destacados | No hi ha comentaris

La Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives ha concedit a l’Associació per a persones amb discapacitat COCEMFE Maestrat una subvenció de 53.571,43 € per al desenvolupament del projecte d’Itineraris integrats en persones amb discapacitat centrats en la persona, continuant amb les accions que s’estan portant a terme per a millorar i potenciar l’ocupabilitat de persones amb discapacitat.

Els Itineraris integrats d’inserció sociolaboral (IIISL), són un procés d’atenció a persones que assumeix una sèrie de serveis i recursos diferents, associats i coordinats entre si mateixos, de forma adaptada a les seues característiques individuals, amb la finalitat d’incidir sota les diferents dimensions de les problemàtiques o dificultats que obstaculitzen el seu accés efectiu al mercat de treball i millorar la seua situació sociolaboral.

Esta actuació està cofinançada per la Unió Europea a través del Programa Operatiu del Fons Social Europeu (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Trabajar en la autonomía de la persona con discapacidad..

By | Destacados | No hi ha comentaris

Trabajar para conseguir más autonomía no implica únicamente más independencia en las actividades de la vida diaria o relacionales, sino que tiene consecuencias sobre el autoconcepto de la persona con discapacidad, su visión sobre si mismo, su autoestima. Ser más autónomo en las acciones hace que sientan más empoderamiento en sus elecciones, más libertad, que tengan más valor.

Sentirse más autónomo en algunas acciones aumentará el deseo de la persona por ser más autónomo en el resto de aspectos. Más autonomía les posibilitará más integración social.

Cuando hablamos de autonomía en personas con discapacidad, hablamos del concepto general de autonomía, aunque existan matices. La autonomía como la capacidad de elegir, de autocontrol y de la realización de acciones y toma de decisiones. La autonomía va más allá de las AVD’s, son las actividades instrumentales, las sociales… No estamos hablando de poder desarrollar las tareas más básicas en el hogar sino de poder llevar una vida lo más normalizada posible.

Conseguir más autonomía no es inmediato, que la persona sea más autónoma no es tarea rápida, requiere estructuras, explicaciones, paciencia, motivación, etc.

Para conocer hasta donde podemos llegar es importante conocer que son capaces de hacer en función de su grado de discapacidad y de sus dificultades a nivel cognitivo. Además, es importante para adquirir una conducta, tener en cuenta los gustos y las preferencias de la persona es necesario.

 

Pequeñas metas, objetivos a corto plazo, opciones flexibles y ajustadas a cada caso. Dar la opción de elegir a la persona con discapacidad respecto a sus actividades, ocio y tiempo. Dar flexibilidad para tomar sus propias decisiones.

Si vamos a trabajar con personas, debemos mostrar confianza en ellos, creer en ellos y hacérselo saber. Reforzar cada avance y reconocer verbalmente, tendrá efecto positivo. Que el entorno se implique y todos vayan a una, es importante.

Como hemos dicho, la autonomía es la adquisición de hábitos que no se crean de forma inmediata. Hay que interiorizar normas, acciones y otros aspectos. Debemos, como hemos dicho, ser pacientes, trabajar progresivamente y con pequeñas metas que, al ir alcanzando, reforzaran la confianza de la persona y su autoestima.

Comunicado

By | Destacados | No hi ha comentaris

Dada la situación actual en la que tenemos que velar mucho por nuestra salud y la de los nuestros, desde COCEMFE Maestrat nos hemos visto obligados a tomar una decisión respecto a nuestras actividades de deporte y con nuestro campus 2020. Conscientes de que hay que salvaguardar la salud de cada uno de nuestros componentes de nuestras actividades hemos decidido cesar la actividad y dar por finalizadas nuestras actividades.

Ha sido una decisión difícil y esperamos que todo mejore y retomar muy pronto actividades dentro de una normalidad responsable por parte de todos.

Gracias por la confianza que habéis depositado con nosotros, ha sido un placer.

Cuidaros mucho

ValenciàFrenchSpanish