TARDEO ACTIVIDAD ORGANIZADA PARA EL MES DE LA DISCAPACIDAD DE VINARÒS 2019

By Dimarts 17 Desembre, 2019Eventos

Con razón del mes de la discapacidad desde COCEMFE Maestrat hemos querido realizar una actividad de tardeo con fecha del 21 de Diciembre de 2019 de 17 a 21h. Esta fiesta tendrá lugar en “el pati del mercat” situado como se puede deducir por el nombre en la parte trasera del mercado municipal accediendo por la costa.

 

Un tardeo consiste básicamente en una reunión en horario de tarde con finalidad de ocio. Internet lo define como; un tipo de ocio de gente más adulta, más relajado pero igual de divertido. Y no es otro que tardear. Según la Fundéu “el verbo tardear y el sustantivo tardeo son apropiados para aludir a la actividad de salir de tapas o de copas por la tarde”. Nosotros queremos ir un paso más allá y sumarle música, baile, arte… pero para seguir sumando, os necesitamos.

 

Las personas con discapacidad, como cualquier persona, tienen derecho al ocio y además a un ocio normalizado, de calidad y accesible. Para eliminar barreras, hemos querido actuar directamente sobre las barreras sociales que existen a causa de los prejuicios o de la falta de interrelación con otras personas. Además de las barreras a las que se añaden por razones de comunicación, personales y/o físicas. Esta fiesta está impulsada desde COCEMFE quien se ha encargado de invitar a sus socios, conocidos y a las asociaciones del municipio que trabajan con personas con discapacidad, a sus socios y trabajadores… No se trata de una fiesta exclusiva para personas con discapacidad sino de una celebración inclusiva accesible a personas con discapacidad.

Además, se ha hablado con asociaciones del municipio vecino, Benicarló, y contamos con la participación de la batucada de la Asociación “FENÓMENS” integrada en su totalidad por personas con discapacidad. Además, desde junta de la asociación se ha hecho difusión entre sus socios, conocidos y asociaciones de su municipio.

No solo contamos con la actuación de “FENÒMENS” sino que además se ha contratado a “Canela n’ drama” un grupo que nos amenizará la tarde con un concierto en directo a partir de las 19h. También tendremos una persona que pondrá música para pasar un buen rato y un profesional del mundo del grafiti que nos deleitará con la realización en directo de un mural.

Para la realización de todo esto, necesitamos colaboración. Desde el proyecto de concienciación y sensibilización de COCEMFE hemos asumido lo que podíamos pero, necesitamos colaboración.   El ayuntamiento del Municipio, Carrefour Vinaròs, CMSQ so i llum, CHILE, entre otros, han decidido ya colaborar con nosotros y ofrecernos su tiempo, material y arte.

 

Como se ha comentado más arriba, la finalidad del tardeo es poder tomar algo con amigos, compañeros y demás, para eso no necesitamos algo una excusa para brindar, ¿no?

Por ello, seguimos necesitando de vuestra colaboración para que esta actividad sea posible y os esperamos ese día para celebrar con nosotros que cualquier día es un buen día para estar rodead@ de amigos y música.

 

Desde ya, muchísimas gracias.

 

EL EQUIPO DE COCEMFE MAESTRAT

ValenciàFrenchSpanish