TARJETA DORADA RENFE A PARTIR DEL 33% DEL GRADO DE DISCAPACIDAD

By Dimecres 17 Abril, 2019Destacados

Una buena noticia que se van a beneficiar todas las personas con discapacidad.

Vinaròs, 03-04-2019.- El Gobierno ha incluido a los colectivos con discapacidades mayores o iguales al 33%, frente al 65% actual, a beneficiarse de la Tarjeta Dorada, por lo que muchas personas con discapacidad sensorial, intelectual, física, orgánica, etc… disfrutarán de las reducciones de la Tarjeta Dorada.

La entrada en vigor de estas nuevas condiciones se producirá el día 1 de abril de 2019 y toda la información estará disponible en la página web de Renfe. Más de un millón de personas serán los posibles beneficiarios de esta tarjeta, desde descuentos en los billetes de hasta un 40 %, etc….

Estas medidas a favor de las personas con discapacidad que usan el ferrocarril para sus desplazamientos han sido sugeridas y planteadas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) al Ministerio de Fomento, que finalmente las ha hecho suyas, adoptándolas oficialmente. El coste de la medida será asumido por la Administración General del Estado para los servicios de Cercanías y Media Distancia, dada su calificación de Obligación de Servicio Público, y por la propia Renfe para sus servicios AVE y Larga Distancia.

Ramon Meseguer, presidente de COCEMFE Maestrat, ha destacado los beneficios para las personas con discapacidad “desde COCEMFE Maestrat aplaudimos esta iniciativa tan beneficiosa que va a provocar un ahorro en el coste de vida de las personas con discapacidad en riesgo de exclusión social. No solo las personas con discapacidad con un 65 % se verán beneficiadas, sino que también a partir de ahora se beneficiarán también aquellas personas que su grado de discapacidad oscile entre un 33 y un 65 %, mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad”

NUEVAS CONDICIONES DE LA TARJETA DORADA

La tarjeta Dorada podrá ser adquirida por:

  • Personas mayores de 60 años

  • Pensionistas mayores de 18 años de la Seguridad Social Española que estén en situación de Incapacidad física o psíquica Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez.

  • Pensionistas mayores de 18 años de las clases pasivas civiles y retirados militares que estén en situación de Incapacidad Permanente para el servicio o inutilidad.

  • Personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

  • Acompañantes de personas con una discapacidad igual o superior al 65% que tendrán las mismas condiciones económicas de viaje que el titular.

COCEMFE Maestrat

La Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad (COCEMFE Maestrat) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 2000. Esta entidad de utilidad pública tiene como objetivo representar, asesorar y apoyar a las de personas con discapacidad física y orgánica de la comarca de Maestrat; así como defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros

ValenciàFrenchSpanish