google-site-verification=ri-XKCRpMOgIeqa_AEgT8usHjt0osXTiIrS5o07a_9I “X Solidaria” – COCEMFE MAESTRAT

“X Solidaria”

By Divendres 15 maig, 2020Destacados

El año pasado más de 11 millones de personas marcaron en su declaración de la renta la casilla 106 de Actividades de Interés Social -conocida como ‘X Solidaria’ -. Como entidad social os animamos a marcar la X Solidaria para que se puedan seguir desarrollando programas sociales de ayuda a las personas vulnerables. Todas las Asociaciones y entidades con fines sociales nos unimos más que nunca en estos tiempos difíciles para animaros a los contribuyentes a darnos su apoyo, especialmente en un momento de crisis derivada de los efectos del coronavirus. Marcar la ‘X Solidaria’ es “un gesto de compromiso y solidaridad ciudadana”.

Estamos atravesando una crisis sanitaria pero también se carácter social, esta pandemia nos está afectando a todos de un modo u otro. Es imposible no pensar que esta pandemia afectará de forma especial a aquellas personas más vulnerables, a las menos protegidas, a las que ya estaban en riesgo de exclusión antes de esto.

¿Qué es “X Solidaria”?

Es la equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la renta. Esta casilla se denomina “Actividades de Interés Social”.

Preferimos llamarla X Solidaria, porque su nombre nos parece muy frío, sobre todo cuando se trata de ayudar a los demás.

¿Por qué marcar la “X”?

  • Porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.
  • Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para ti.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.
  • Porque si ya marcas la casilla de la Iglesia marcando las dos podrás ayudar el doble. 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF

Proyectos

Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcáis la casilla de Fines Sociales o X Solidaria en la declaración de la renta, las ONG realizamos miles de programas y proyectos sociales cada año. Descubre todo lo que haces posible con tu aportación en https://www.xsolidaria.org/proyectos.php .

Más información en www.xsolidaria.org o en https://www.facebook.com/xsolidaria/

ValenciàFrenchSpanish